Gabriel Kirchuk

Gabriel KirchukNació el 18 de octubre de 1986 en la Ciuda de Buenos Aires. Por unos meses, no vio campeón del mundo a la Argentina (por lo tanto, nunca). Y por un día, no nació en el Día de la Lealtad, quizás ésa sea la razón por la que no es peronista.

Realizó su secundaria en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, obteniendo el título de Perito Mercantil (que todavía no le sirvió para ningún empleo). Cursó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA varias materias de la carrera de Artes con orientación en Música, y también de la carrera Letras.

Comenzó a escribir en el inicio de su adolescencia, acercándose primero desde las canciones, y pronto animándose a escribir cuento y poesía. También se interesó por el mundo periodístico musical, realizando reseñas de discos, crónicas de recitales y entrevistas a artistas. Otro de sus hábitats es la radio, donde trabajó como conductor, productor y musicalizador en algunos programas (FM Fénix, FM Signos). Hoy lleva adelante un proyecto de su autoría: Radio Colmena, radio por internet, que tiene por objetivo difundir artistas independientes y espacios culturales autogestionados.

La Radio se encuentra en el Club Cultural Matienzo, uno de los lugares emergentes de la cultura porteña. Allí ha sido responsable del ciclo de artes combinadas «Jueves Afines», y hoy es el programador musical y también uno de los productores del espacio.

En los últimos años se involucró en la fotografía, y en guión de cine y televisión.

Ha integrado el grupo de música Honguitos, como autor de las letras y cantante (también baila).

Ha leído en varios festivales artísticos y en ciclos de lectura como Viajera Viceversa y Medias y Sombreros. Publicó en 2010 un pliego de Poesía Portátil, Hojas de agua.

En Viajera

pecespajaros pecespájaros (Descubrir, 2011)

Contactar a Gabriel

Blog
Flickr

Contenido sobre Gabriel