Relámpagos, vol. 3

Jan De Jager, 2019.
ISBN: 978-987-3719-34-9
304 p.

Usted tiene entre sus manos un libro que será de colección. Jan De Jager compila textos propios y ajenos con la audacia del maestro inteligente que nos hace volver a mirar aquello que ya vimos y descubrir siempre algo nuevo. La genialidad está en construir capa sobre capa una arquitectura literaria interactiva que revela en una misma historia lo simple y lo complejo. La belleza está en hacerlo de forma poética, dejando caer sobre cada texto un halo de suave calidez.

Cada relámpago de este volumen 3 ilumina fugazmente un pedazo de la historia de la humanidad. Con cada uno abre un arcoiris de posibles lecturas y relecturas. Desde la primera palabra pronunciada o el origen de la poesía en la época de las cavernas, los egipcios, los romanos, los imperios, el oriente, el descubrimiento de América, las riquezas, el dinero, la explotación y la muerte, los derechos de las mujeres, las pateras, los refugiados; como si fuera un arca infinita de la historia de la filosofía, de la filosofía de la historia, en este libro parece haber una muestra de absolutamente todo.

Y si usted, lector, buscando algo no lo llegara a hallar aquí, sepa que lo encontrará en alguno de los otros cinco volúmenes de estos centelleantes Relámpagos.

Eugenia Coiro

Contenido sobre Relámpagos