Fragmentos del fin

tapafragEugenia Coiro, 2016.
ISBN: 978-987-3719-26-4
80 p.

Latir, ingerir, respirar digerir, respirar, soñar, dormir, respirar y quizá excretar el amor que ha llegado a su término, pero que la corporalidad se resiste a expulsar. Peor aún, que el olvido no quiere procesar, dentro del más complejo de todos los órganos: la memoria y sus inexpugnables fortalezas. Es una máquina que se ha
desconfigurado y no encuentra el programa que la haga reiniciarse.
Eugenia Coiro nos inquieta y revuelve en las olas de sus poemas: se me está volviendo costumbre extrañar lo que no ocurrió. Entonces el recuerdo, ¿sería una creación de la necesidad de amar algo que nunca, se tuvo? Lo desvanecido en esta historia no sería la experiencia vivida, sino ese amor que parecía real y las vivencias que le habría gustado tener.

Ricardo Czikk

Hilván de la memoria, arrullado eco de lo femenino Fragmentos del fin es la música caracol que rumia la poderosa energía del amor, desasosegado, eterno, fugaz, impenetrable. Música que encandila, arrebata, en la que ansiosos reconoceremos el compás. Un envejecimiento de la piel que delata el fin en mi mente.
Cada página nos ilusiona con que siempre habrá risa, también llanto porque la vida es contradicción. La órbita del cuerpo celeste principia a arrancar de nuevo, como el amor despechado. Entonces sabemos definitivamente que los fragmentos-vida, de tanto añorar, jamás terminan.

Cristina Eseiza

 

 

 

Contenido sobre Fragmentos del fin